Número
Octubre 2021

Acerca de este número

Las ediciones universitarias son un elemento vital e imprescindible no sólo para el desarrollo del conocimiento académico, sino también para la vida pública de un país. El presente número es una celebración de las ediciones universitarias: una exhibición que pone de nuevo sobre la mesa de discusión su importancia para México. En ese sentido, la Universidad se congratula por mostrar la producción editorial de universidades hermanas a manera de muestra representativa y significativa de lo que se está creando en otras casas de estudios. Para compartirnos una mirada más amplia, invitamos a Antonio Ramos Revillas, director de la editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien aborda con tino y acierto el papel de los libros editados por las universidades: un horizonte inacabable, imperioso y gran motor de conocimiento. Con el apoyo en la Red Nacional Altexto de editoriales universitarias, los libros a continuación visibilizan la punta del iceberg de la gran producción de la industria editorial universitaria.

Acerca de este sitio

Libros UNAM

Libros UNAM es una publicación mensual de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad en la que se muestran y comentan los libros y revistas recientes editados por las dependencias y entidades de la UNAM. Está formado por una sección temática, una de novedades y una última alusiva a las colecciones de la DGPFE.

El sitio web del suplemento Libros UNAM es un repositorio tradicional que resguarda y acoge los números publicados, pero también un faro perenne que visibiliza y proyecta la producción editorial de la Universidad. El objetivo es compartir un espacio dinámico, de intersecciones y procesos cognitivos, donde pueda existir un diálogo entre las distintas publicaciones reseñadas. Todos los suplementos pueden consultarse en línea o descargarse con facilidad en formato pdf. En el tránsito y la indagación de estas rutas temáticas están las coordenadas del conocimiento de nuestra Universidad.