Número
Diciembre 2019
Enero 2020

Acerca de este número

Las mujeres conforman el 51.1% de la población en México, según datos del INEGI. Sin embargo, todavía se encuentran subrepresentadas en los ámbitos científicos, tecnológicos y de gestión, por nombrar algunos. En la medida en que podamos construir espacios seguros de creación, intercambio y difusión que prioricen como eje central la voz y situación de las mujeres en todos los contornos del quehacer humano, será posible cuestionarnos qué hemos logrado y qué nos falta por hacer para habitar una sociedad más justa y equitativa. Este primer número de la Nueva época del suplemento Libros UNAM está dedicado a reflexionar sobre el género y temas aledaños y a dar a conocer Vindictas, una colección que abre la lente a una mirada plural, puesta en retrospectiva para recuperar grandes novelas escritas por mujeres que habían quedado fuera del alcance de los lectores a pesar de su relevancia literaria y de mantener una vigencia asombrosa.

Acerca de este sitio

Libros UNAM

Libros UNAM es una publicación mensual de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad en la que se muestran y comentan los libros y revistas recientes editados por las dependencias y entidades de la UNAM. Está formado por una sección temática, una de novedades y una última alusiva a las colecciones de la DGPFE.

El sitio web del suplemento Libros UNAM es un repositorio tradicional que resguarda y acoge los números publicados, pero también un faro perenne que visibiliza y proyecta la producción editorial de la Universidad. El objetivo es compartir un espacio dinámico, de intersecciones y procesos cognitivos, donde pueda existir un diálogo entre las distintas publicaciones reseñadas. Todos los suplementos pueden consultarse en línea o descargarse con facilidad en formato pdf. En el tránsito y la indagación de estas rutas temáticas están las coordenadas del conocimiento de nuestra Universidad.