Número
Septiembre 2023

Acerca de este número

El suplemento de septiembre de Libros UNAM está dedicado a la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios, Filuni 2023. Como todos los años, se trata de una fiesta editorial universitaria de Iberoamérica y se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre. En esta ocasión, la institución invitada es la Universidad de Texas en Austin, casa de estudios que se encuentra entre las cuarenta mejores universidades del mundo y que arribará a la Filuni con la mayor delegación de su historia para compartir casi sesenta actividades con la comunidad de la unam. El texto de presentación lo escribe Sayri Karp, entrañable amiga e incondicional cómplice de la Filuni. Desde toda su experiencia como directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara y presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), Sayri nos comparte una emotiva reflexión sobre la importancia y pertinencia de las ediciones y ferias universitarias del libro. En la Filuni, entonces, encontrarás los títulos comentados a continuación en presentaciones, estands y mesas de discusión: una muestra representativa, reciente y panorámica de la producción editorial de nuestra Máxima Casa de Estudios. ¡Larga vida a los libros universitarios!

Acerca de este sitio

Libros UNAM

Libros UNAM es una publicación mensual de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad en la que se muestran y comentan los libros y revistas recientes editados por las dependencias y entidades de la UNAM. Está formado por una sección temática, una de novedades y una última alusiva a las colecciones de la DGPFE.

El sitio web del suplemento Libros UNAM es un repositorio tradicional que resguarda y acoge los números publicados, pero también un faro perenne que visibiliza y proyecta la producción editorial de la Universidad. El objetivo es compartir un espacio dinámico, de intersecciones y procesos cognitivos, donde pueda existir un diálogo entre las distintas publicaciones reseñadas. Todos los suplementos pueden consultarse en línea o descargarse con facilidad en formato pdf. En el tránsito y la indagación de estas rutas temáticas están las coordenadas del conocimiento de nuestra Universidad.